¿Cómo negociar con proveedores chinos?

¿Cómo negociar con proveedores chinos?

Resumen

Cuando encuentre proveedores chinos y quiera comprarles, debe negociar con ellos. Este artículo explicará el proceso y las técnicas de negociación con los proveedores chinos.

¿Cómo negociar con proveedores chinos?
negociación con proveedores chinos
Establecer una relación con un proveedor chino es más complicado que establecer una relación con un proveedor nacional.

Cuando encuentre proveedores chinos y quiera comprarles, debe negociar con ellos. Negociar con proveedores chinos no es fácil, especialmente en diferentes países.

Además, es posible que los proveedores chinos no tomen en serio su propiedad intelectual. Probablemente no sea una buena mano de obra de fabricación.

La mayoría de los proveedores chinos no están dispuestos a negociar. Le cotizarán un precio objetivo basado en el precio unitario.

Los proveedores chinos están más dispuestos a hacer descuentos si el pedido es lo suficientemente grande. Este artículo explicará el proceso y las técnicas de negociación con los proveedores chinos.

Las 10 mejores estrategias de negociación con proveedores chinos

Antes de comenzar a negociar con un proveedor chino, asegúrese de establecer las reglas básicas. La verdadera negociación de precios debe crear una relación de ganar-ganar y evitar garantizar la garantía de calidad.

Aprenda sobre las diferencias culturales entre China y su país de origen.

Escuche a sus proveedores, tómese su tiempo y no tome una decisión precipitada: algunas habilidades de negociación que necesita cuando negocia con fabricantes chinos.

1. No se deje atrapar por conversaciones triviales.

En China, le resultará difícil iniciar un negocio sin una oferta inicial. No te quedes atascado en la "compasión" china.

Hacer negocios con proveedores chinos no es un ritual, sino un juego de estrategia. Considere a sus proveedores chinos como socios para obtener resultados favorables.

La mejor manera de evitar sorpresas con un nuevo proveedor es crear una relación beneficiosa para todos.

2. Elija el Mejor Precio Objetivo a Negociar.

No cambia la opinión de un proveedor sobre precios más bajos de la noche a la mañana. Es mejor convencerlos con un precio razonable o el mejor precio.

Conocer a sus proveedores chinos determinará los costos de producción en función del precio objetivo que establezca para ellos.

Si elige un precio objetivo demasiado bajo, podría perder dinero. Puede haber productos de baja calidad, pedidos cancelados y envíos retrasados.

3. Asegúrese de traer un traductor

Nunca firme un acuerdo sin antes leer las condiciones de pago. Demasiados acuerdos se han estancado porque un extranjero pensó que el contenido del acuerdo era aceptable.

Pero luego se descubrió que las cosas no estaban como acordadas. El problema es que usted no habla chino o el nuevo proveedor no habla inglés.

Entonces habrá malentendidos y conflictos en el proceso de negociación con muchos proveedores.

4. Formular estándares de calidad del producto

Siempre negocie los estándares de calidad del producto con los múltiples proveedores de la planta. Puede acordar una calidad estándar premium con su proveedor.

Además, puede pedirle a otro proveedor que le recomiende uno. Los productos de baja calidad pueden arruinar la buena reputación de sus clientes. Por lo tanto, los más altos estándares de calidad se establecen junto con los proveedores.

5. Siempre verifique los costos de las materias primas

Los mercados upstream cambian rápidamente, especialmente para metales y polímeros. Por lo tanto, sería prudente que verificara estos cambios en el costo de la materia prima durante las negociaciones.

Los proveedores pueden estar preocupados por las fluctuaciones graduales en los precios de las materias primas. Esto afecta su resultado final y su ventaja competitiva.

Es una forma aceptable de usarlo como táctica de negociación. Le permite monitorear los costos de los productos, especialmente si sus proveedores no son directos.

6. Establece el precio unitario según la cantidad

Las cosas son simples cuando establece los costos unitarios en función de la cantidad. Ahora puedes conseguir precios aún más bajos comprando más unidades.

En la mayoría de las negociaciones de precios de proveedores, su costo unitario disminuirá a medida que aumente su cantidad. Esta estrategia es adecuada cuando transfiere descuentos de proveedores a distribuidores para aumentar el flujo de caja.

De esta manera, sus revendedores pueden bajar sus nuevos precios para vender más de su producto.

7. Preséntate como una organización

Es más probable que los proveedores en China negocien con organizaciones que con individuos. Creen que las organizaciones serán más receptivas a sus términos.

Pero más profesional en el pago. Sus impresiones iniciales ayudarán a generar seguridad y confianza.

Incluso si hay una diferencia de precio, el resto de la negociación será mucho más fácil. Negociar precios con proveedores chinos requiere paciencia y habilidades de negociación.

8. Encuentra proveedores para una mejor experiencia

Concéntrese siempre y sea capaz de comprender cada elemento del precio final.
Para tener una mejor experiencia de negociación con los proveedores chinos, debe probar nuevos proveedores confiables y múltiples. El tuyo no parece funcionar. Será mejor que empieces a investigar sobre ambos proveedores.

Es esencial realizar una investigación de mercado para obtener cotizaciones de proveedores desde el principio.

9. No discuta con los fabricantes chinos por precios razonables.

Un buen proveedor nunca bajará sus ganancias, así que no discuta con ellos. Es un poco arriesgado si el proveedor potencial tiene márgenes de ganancia significativamente más bajos.

La producción más baja hará que la administración de la fábrica reduzca la calidad de las especificaciones del producto. Pregunte a otros proveedores por los mejores precios en las negociaciones de precios.

Sobre la base de la calidad, un mejor precio puede ser mucho mejor que uno más barato. Si sus requisitos de calidad son más altos, es mejor aumentar el precio.

10. Seleccione Transporte Marítimo

Elija siempre el método de envío marítimo en lugar del envío aéreo porque el envío aéreo le costará un precio más alto. Trate de ahorrar dinero durante el proceso de importación.

Siempre haga esto durante las negociaciones de precios, ya que es posible que algunos proveedores no lo mencionen en su precio final. El gerente de una fábrica también planteó mayores costos laborales en las negociaciones de precios.

Términos estándar para mantener al negociar.

Antes de negociar el precio final, hay algunos términos básicos que debe usar.

1. Tiempo total desde el pedido hasta la entrega

El tiempo de entrega es el término más comúnmente utilizado cuando se negocia. Aquí, le hace al proveedor las siguientes preguntas:

¿Durante qué meses tiene más tiempo y no está ocupado con otros procesos de fabricación?

¿Cuántos días necesita enviar si se aprueba para la producción?

2. Derechos de propiedad (si su producto es único)

Registre siempre sus productos únicos para evitar problemas de derechos de autor. Siempre deje claro a los proveedores que no compartan su información confidencial con nadie fuera de las instalaciones.

3. Estándares de Calidad y Certificaciones

Priorice siempre sus estándares de calidad sobre el precio. El aumento de precio real de los proveedores se puede negociar mediante compras al por mayor. Para obtener mejores precios, dígales su precio objetivo realista.

4. Contratar expertos en negociación comercial

RND cuenta con un equipo de expertos para ayudarlo a navegar el laberinto de proveedores chinos, y podemos hacer recomendaciones críticas para garantizar el mejor trato para su negocio.

Calcule buenos términos de precios de materias primas para futuros negocios. Se debe utilizar la misma materia prima para obtener un mejor precio del producto.

5. Ingrese a la planta de fabricación

En las negociaciones de precios, asegúrese siempre de que las fábricas solo sean fábricas aprobadas. Si ordenan fabricar a industrias más pequeñas, debe ser por escrito.

Esta estrategia se traducirá en una mejor calidad de su producto. Permita que sus representantes por escrito visiten la fábrica en cualquier momento para el control de calidad.

6. Términos y condiciones de pago.

Elija siempre un mejor método de pago con términos razonables. Si las condiciones de pago del proveedor son pagos a plazos, adelante.

Si el proveedor le ofrece este método de pago a plazos, no le pida al proveedor que reduzca el precio.

¿Cómo mantener una relación ganar-ganar con los proveedores chinos?

- Puede elegir entre una amplia variedad de productos al tratar con proveedores chinos. El mejor precio debe elegirse desde el principio para crear una relación continua de beneficio mutuo.

- Puedes encontrar proveedores chinos que compartan tus valores y te ayuden a hacer crecer tu negocio a un mejor precio.

- Ayudaría que nunca dejara de evaluar a sus proveedores y desarrollar nuevos o mejores.

- Mantenga sus manos en el pulso de su base de proveedores para obtener mejores precios en todo momento.

- Para un plan de compras confiable, primero debe cosechar la fruta madura lo antes posible y encontrar y desarrollar a sus proveedores secundarios lo antes posible.

- Siempre comprenda lo que usted y sus proveedores necesitan cuando se trata de negociaciones de precios.

- Establecer un sistema de gestión de proveedores confiable y administrar proveedores es beneficioso para todas las partes involucradas.

Lo anterior le ha presentado las habilidades de negociación con proveedores chinos. Si está buscando un agente de compras chino que lo ayude a comprender a los proveedores chinos y lo ayude a comprar productos, comuníquese con nosotros .

RND es un agente de compras chino profesional. Ubicado en Yiwu, China, el mercado mayorista internacional más grande del mundo. Cada año, miles de compradores vienen al mercado de Yiwu a comprar. Hace 6 años, comenzamos a trabajar con los vendedores de Amazon y Shopify, involucrando el abastecimiento de productos, el desarrollo, la agrupación, el empaque, la fabricación, la gestión de proveedores, el envío de Logística de Amazon, etc. Con nuestra ayuda, cada vez más de sus productos se convierten en la mejor opción y los más vendidos de Amazon. .